Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Promueve el voto inteligente

El líder de la Red Nacional CEO Yucatán, Renán Valencia Ruíz, hizo un llamado a la ciudadanía en general, y a la sociedad organizada a aprovechar estos tiempos de intensa actividad política para externar a los candidatos sus inquietudes y necesidades, así como participar de manera organizada en la promoción del Voto Razonado. -No hay que votar por el más bonito, sino por el que ofrezca propuestas de desarrollo viable para la comunidad-, subrayó.

En el marco de un convivio que se realizó entre asociados e invitados en conocido hotel de la ciudad, el dirigente dijo que ante los retos y desafíos, la sociedad civil organizada debe involucrase y participar más activamente en la búsqueda de solución a los problemas que aquejan a la comunidad.

-El objetivo de la actividad, prácticamente fue para conocer lo que las agrupaciones realizan y buscar la manera de trabajar en conjunto y apoyarse mutuamente, explicó Valencia Ruíz quien en su calidad de Vicepresidente del Patronato “Hogar de Ángeles”, invitó a los presentes a conocer las instalaciones ubicadas a espaldas del Centro Médico Pensiones, donde se atienden niños de escasos recursos que vienen del interior del estado, a sus tratamientos de cáncer.

-Allí se hace todo lo posible para que los niños tengan un nivel de vida optimo, puedan enfrentar la enfermedad de la mejor manera, no solo a ellos sino también los papás. Requerimos más aliados para llevar a cabo estas actividades para que el Patronato pueda seguir apoyando a más familias.

En su turno, el empresario Tuffy Maffut Contreras, representante de la Asociación Civil, Sociedad Organizada por un México Ordenado y de Soluciones (SOMOS), agradeció a los presentes su asistencia a este evento y comentó que “apoyar a esta Red Nacional CEO Yucatán, es un logro significativo que habla bien de esta Red y en su momento hacer llegar algún tipo de apoyo para beneficio de sus agremiados.

Por último, el Sr. José Luis Espinosa, representante de la Asociación Mexicana de Padres de Familias Separados, dijo que el objeto social es velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de padres que están en situación de separación o divorcio.

Señaló que el objetivo de esta Asociación es buscar que los niños convivan con ambos padres y que ellos no sean monedas de cambio; todos conocemos esta situación, se da en todos los niveles, en toda la sociedad, y estamos tratando de proyectar para crear leyes, que lleguen a las legislaturas y solventar un poco los problemas que traen estas situaciones en las familias.

Los representantes de las agrupaciones solicitaron apoyo para seguir realizando su labor con grupos sociales más vulnerables.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter