Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Promover a Yucatán en Europa y Asia y la creación de nuevos circuitos turísticos propone Joaquin Diaz Mena

El candidato de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena anunció que en su administración habrá promoción de Yucatán en Europa y Asia, nuevos circuitos turísticos y homologación de prestaciones turísticas.

Díaz Mena, en conocido hotel de la ciudad sostuvo una reunión con diversos grupos de prestadores de servicios turísticos a quienes escucho sus demandas, quejas, planteamientos.

Díaz Mena aseguró que como Gobernador habrá inversión para una fuerte promoción en la imagen de Yucatán en Europa y Asia.

Aseveró que unirá a Kantunil con Uxmal por carretera para que los visitantes recorran Homún y Cuzamá para que disfruten los cenotes de esos municipios.

Agregó que habrá nuevos circuitos turísticos para que se conozcan municipios con cenotes antes de llegar a Chichen Itzá.

Lamentó que agencias de viajes de Quintana Roo que traen turistas extranjeros a su entidad vengan a conocer Chichen Itzá y regresen a la Riviera Maya donde pasan hasta 8 días en hoteles.

Destacó que tiene que haber una homologación turística entre todos los prestadores de servicios, entre ellos Agencias de Viajes, Restauranteros, municipios con puertos y comunidades con cenotes para que los turistas internacionales duerman más días en Yucatán.

Opinó que municipios con puertos deben ofrecer las casas frente al mar como si fuesen hoteles para que los visitantes se queden más tiempo, además de que tienen que invertir en sus restaurantes y en los diversos sectores que atienden a los turistas.

Especificó que hay extranjeros como canadienses, ingleses, franceses que van a restaurantes y les sirven sus comidas, bebidas, refrescos y postres en platos y vasos desechables; ese no es el gusto de esos visitantes, ellos quieren vajillas, platos, vasos, tenedores, cuchillos, cucharas, todos de losa, no de platico; eso se tiene que cambiar, pero para ellos, todos los que viven de la actividad turística tienen que invertir recursos.

Finalmente, Díaz Mena expresó que dará mayor impulso a las actividades turísticas, que más municipios se unan a Izamal y Valladolid para que se vuelvan “Pueblos Mágico”, que los turistas se queden por lo menos de 3 a 5 días en el Estado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter