Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Promotores han incluido áreas verdes en nuevos desarrollos, sólo sobrevive el 30 por ciento

Carlos ViñasLos desarrolladores de vivienda se han preocupado por incluir áreas verdes en los fraccionamientos que se construyen, aunque muchas veces es la sociedad quien no ha cooperado con esta parte, afirmó Carlos Viñas Heredia, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

Sobre el tema, el empresario señaló que desde hace un tiempo, las exigencias sobre el cuidado del medio ambiente han propiciado que los desarrollos cuenten con árboles y espacios verdes, como parte de un compromiso social.

Empero, señaló que muchas veces los ciudadanos ven a los árboles como generadores de basura o no les parece que haya espacios verdes.

“Lamentablemente, los desarrolladores nos preocupamos por sembrar árboles, aunque muchas veces los dueños de las viviendas son quienes los podan o los cortan, al considerar que solo dejan basura o atraen a animales silvestres”, acotó.

Recordó que a principios de años, la Canadevi promovió un programa de reforestación en varios desarrollos habitacionales, al sembrarse mil nuevos árboles, de los que, lamentó, solo sobrevive el 30 por ciento.

“Hay poco interés por este tema y a final de cuentas, son los ciudadanos los que se benefician con estos esfuerzos porque pueden contar con sombra o espacios de esparcimiento para sus familias”, apuntó.

Afirmó que en este caso, la intervención de las autoridades municipales es vital, ya que estos son los encargados de mantener una parte de los espacios verdes.

Mencionó que aunque no está constituido, los desarrolladores de vivienda seguirán promoviendo la conformación de áreas verdes.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter