Progreso rinde homenaje a Víctor Cervera Pacheco en su XI Aniversario Luctuoso

XI Aniversario Luctuoso Víctor Cervera (1)El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez encabezó la ceremonia de la Sesión Solemne que el Cabildo de Progreso rindió para conmemorar al ex gobernador de Yucatán, Víctor Manuel Cervera Pacheco a 11 años de su fallecimiento.

Ante la presencia de familiares, amigos, funcionarios estatales y municipales así como la viuda, de Don Víctor Cervera, la señora Amira Hernández Guerra, acompañada de sus nietos e hijos Felipe, Víctor, Amira y Patricia, los integrantes del Honorable Cabildo realizaron la sesión solemne, en los bajos del Palacio Municipal.

El homenaje inició con los honores al lábaro patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, posteriormente, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón dio el pase de lista a los regidores municipales para declarar quórum e iniciar con la ceremonia que tercer año consecutivo la administración 2012 – 2015 rinde al político de Dzemul.

En su intervención, el acalde Daniel Zacarías Martínez destaco que la memoria de Don Víctor Cervera Pacheco permanecerá en el recuerdo de los progreseños porque gracias a la visión de construir obras, hoy Progreso cuenta con ese desarrollo que tanto anheló.

Por su parte, el empresario, Mario Esquivel Ríos, compartió a los presentes algunos de las anécdotas del extinto mandatario estatal, cuando llegaba a Progreso en horas de la madrugada y lo llamaba para apoyarse con unas de sus embarcaciones para supervisar los trabajos del Puerto de Altura.

En esta sesión, el los integrantes del Cabildo invitaron a uno de los hijos del político dzemuleño, Felipe Cervera Hernández, a dirigir unas palabras y a nombre de su familia agradeció a todos los presentes por este homenaje que rinden a 11 años de la partida del hombre visionario de Yucatán, Don Víctor Cervera Pacheco, de quien señalo, “siempre tuvo presente a Progreso en su mente y en su corazón”.

Al finalizar la ceremonia, el Primer Edil acompañado de la familia Cervera Hernández montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en memoria del hijo nato de Dzemul.

En la sesión estuvieron presentes, el Capitán Regional de Puerto de Progreso, el Capitán, Bernardo Crespo Silva; de la Novena Zona Naval, el representante, capitán de Navío, Armando Caballero Vázquez; la Diputada Federal por el II Distrito, María del Carmen Ordaz Martínez; el diputado local por XI Distrito, Ernesto Martínez Ordaz así como regidores, directores municipales y público en general.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera