Promo

Progreseños disfrutaron del tradicional corte de Rosca de Reyes

El alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de su familia y autoridades municipales se reunieron anoche en el parque Independencia, para convivir y celebrar el Día de Reyes con el corte a la tradicional rosca de reyes.

Previo a ello, Zacarías Curi, agradeció la valiosa colaboración de 12 panaderías locales que, de manera incondicional, compartieron lo mejor de sus recetas para elaborar la Rosca de Reyes. Como se sabe, la Rosca de Reyes, es un pan dulce que se incorporó a las tradiciones mexicanas en la época del Virreinato y en esta ocasión, en Progreso, fue degustada por cientos de familias que se dieron cita en pleno centro de la ciudad.

Las panaderías participantes fueron: Quiques, Divino Niño, Margaritas, Pasitos, El Angelito, El Cocal, El Retoño, El Grito, Yavé Eiré, La Fatima, El Camaroncito y María Elide.

Chicos y grandes, además de probar del delicioso pan, también disfrutaron de una alegre velada con la presentación de la Academia de danza “Marly de la Cruz” así como del grupo de la firma Miss Yucatán y, por supuesto, de la presencia de los tres Reyes Magos, quienes estuvieron conviviendo y tomándose la foto del recuerdo con los invitados especiales: los niños.

Al concluir el evento, Zacarías Curi hizo énfasis sobre cuán importante son también este tipo de eventos, ya que durante éstos se busca promover la sana convivencia familiar.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: