Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Profesionalizarán a los policías de Motul

IMG_9485Importantes cambios en la corporación policíaca de Motul tiene como finalidad mejorar el servicio a la ciudadanía,  a menos de quince días de haber tomado el mando el Cmte. Jesús Osorio Bacab, informó que por el momento se trabaja arduo en la reestructuración y capacitación de la Policía Municipal  procurando siempre brindar a los habitantes mayor seguridad y confiabilidad.

El Cmte. Osorio Bacab, Director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, comentó que se redujo la cantidad de altos mandos y con ello la burocracia excesiva que se tenía y que lo hacía operar de una manera deficiente, actualmente cuenta con 90 elementos entre administrativos, jurídicos, elementos de protección y vialidad pero se necesitarán más policías.

Señalo que “a partir del 16 de septiembre se reclutará a 30 elementos que deben cubrir con el perfil idóneo para ingresar a la corporación”. El comandante añadió que para pertenecer a la policía municipal es necesario contar con carta de antecedentes no penales y pasar las  pruebas que se aplicarán.

Anunció que antes de finalizar el mes de septiembre los elementos empezarán a recibir cursos básicos de primeros auxilios, sensibilización y técnicas para la detención, entre otros temas.

Informó también que se ha realizado un trabajo titánico para la reparación y rehabilitación de las unidades de la policía municipal, actualmente la policía municipal ya cuenta con cinco unidades, siete motocicletas y una ambulancia pero debido al tamaño de la ciudad y la cantidad de comisarias es evidente la necesidad de más unidades, también se están equipando a los elementos debido a que la mayoría del material que recibieron está dañado e inservible”.

Por último el Director de la corporación hizo un importante anuncio: “En esta administración por indicaciones del presidente municipal Vicente Euán Andueza se tiene contemplado la creación del área de criminología, para ello se considera la contratación de dos criminólogos para apoyar a los peritos y con esto tener mejores peritajes que ayuden a resolver controversias” concluyó.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter