Profeco inmoviliza gasera de Umán por entregar 7.9% menos de producto

Fecha de publicación: 5 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 5 DE ABRIL DE 2021.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa gasera Kukulkán Gas, entregaba hasta 7.9% menos gas a los consumidores. Por ello, se colocaron sellos de inmovilización al cilindro.

La dependencia federal, a través de un boletín, dio a conocer que el pasado 27 durante una visita de verificación a la estación de servicio con número de permiso LP/23610/EXP/ES/2020 y razón social Jesús Arnaldo Ríos Victoria (Kukulkan Gas) se detectó que en el establecimiento entregan menos producto por el que se pagaba.

En relación con las acciones de verificación a empresas gaseras, la Profeco realizó un total de 50, de las cuales, seis resultaron con infracción y 31 cilindros fueron inmovilizados.

En otro tema, la gasolina Premium alcanzó un máximo histórico de $25.50 por litro, lo que equivale, contra su promedio bajo de la última semana de diciembre de 17.45 pesos, a un aumento de 46.11% u 8.05 pesos más, de acuerdo con el “Quién es quién en los precios”, de la Profeco.

En tanto, el precio promedio de la gasolina roja o Premium para el territorio mexicano, se ubicó en 22.06 pesos por litro, un ligero descenso de 2 centavos, respecto a lo divulgado la semana anterior.

En lo referente al precio de la gasolina regular, el precio promedio más alto del combustible fue de 21.99 pesos, un incremento de 0.69%, respecto de la semana pasada.

Comentarios en Facebook