Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Prisión preventiva para sujeto que agredió a su familia

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.C.Ch., por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre en la localidad de Chablekal, Yucatán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

A continuación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de G.C.Ch., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo martes 20 de noviembre para la audiencia solicitada.

En la causa penal 238/2018, se indica que los hechos ocurrieron en un predio de la citada localidad, a donde llegó el indiciado, donde presuntamente ejerció actos abusivos en agravio de la denunciante y sus tres hijos, menores de edad. Incluso se señala que les lanzó una botella, que impactó en el rostro a la víctima y le causó lesiones que tardan más de 15 días en sanar, de acuerdo con la valoración de un perito del Servicio Médico Forense.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter