Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Prisión preventiva para imputado por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.A.P.C. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre en la comisaria de Caucel, Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial hasta el día de la audiencia de vinculación a proceso.

Tras la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 190/2018 y solicitó la vinculación a proceso de L.A.P.C., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 20 de septiembre para la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, los hechos ocurrieron en la citada comisaría; donde radica la denunciante, quien llegó a su domicilio y se encontró con el indiciado; quien presuntamente ejerció actos abusivos en su agravio, en forma física y psicológica, por lo que le pidió que se retirara; pero momentos después se dice que provocó daños en la propiedad, por lo que fue detenido y turnado a la autoridad para definir su situación legal.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter