Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Prisión preventiva para imputado por violencia familiar y lesiones

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano E.C.H. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 24 de julio en el fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención; y la Fiscalía formuló la imputación, además de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación, de la causa penal 153/2018, se señala que el pasado 24 de julio el indiciado se encontraba en un predio en el citado fraccionamiento, donde estaba discutiendo con su pareja; quien le pidió que se fuera de la casa y es cuando presuntamente la empuja y empieza insultarla además de agredirla físicamente.

La denunciante logró pedir ayuda a una vecina, quien llamó a la policía y momentos después llegaron unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a E.C.H. y lo turnaron ante la FGE para lo conducente del caso.

Después de formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control programó la audiencia de vinculación para el próximo primero de agosto.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter