Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Prisión preventiva para imputado por robo y violación

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.M.A.M. por su presunta participación en los delitos de robo calificado cometido con violencia (2), violación (2) y robo de vehículo automotor, por los hechos ocurridos el pasado tres de julio en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 136/2018, los hechos ocurrieron cuando las dos víctimas estaban abordando su vehículo, estacionado en un establecimiento en la colonia Gonzalo Guerrero, cuando presuntamente fueron amagadas con un arma de fuego por el ciudadano C.M.A.M., a quien se señala, las obligó a abordar el vehículo y retirarse del lugar, para después cometer los delitos imputados; utilizando la violencia moral y con la ayuda del arma mencionada.

Después de cometer el ilícito, el imputado se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después al chocar el vehículo en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Habiendo formulado la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del imputado, quien se apegó a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que se estableció el próximo 11 de julio para la audiencia de vinculación a proceso.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter