Noticias Contrapunto
 

Prisión preventiva para dos imputados por narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.E.C.T. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de suministro del narcótico denominado cannabis y de posesión simple de cocaína. Mientras que a la ciudadana E.G.M.B. se le imputó por posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, ambos denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en la colonia Benito Juárez, en el Puerto de Progreso.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que el próximo 13 de enero se realizará la audiencia para resolver sobre la situación legal de los imputados.

A continuación, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que se realizará, como ya se expuso, el próximo domingo 13 de enero.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 02/2019, los hechos ocurrieron en la calle 33 de la citada colonia, donde ambos indiciados fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando presuntamente realizaban el delito, por lo que fueron detenidos y turnados a la FGE para la integración de la carpeta de investigación.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter