Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Prisión preventiva para cinco involucrados en robo

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos A.N.V.Z., Y.Y.F.C., W.C.B., S.R.M. y W.A.C.B. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, en el caso de los tres primeros, y a los dos últimos su participación en el delito de robo calificado; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado domingo 30 de septiembre en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención de los cinco involucrados, para después formularles la imputación del delito respectivo.

Posteriormente, la Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de S.R.M. y W.A.C.B. , por lo que el Juez de Control, después de valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y estableció la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses y otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de un mes.

En el caso de los imputados A.N.V.Z., Y.Y.F.C. y W.C.B., la FGE presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación, pero los indiciados se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció el domingo siete para realizar la audiencia de vinculación a proceso, fijándoles la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 212/2018, los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando los tres primeros indiciados ingresaron a un predio en el Country Club y presuntamente se apoderaron de diversos bienes propiedad del denunciante. Posteriormente, los otros dos involucrados (S.R.M. y W.A.C.B.) ingresaron a otro predio, en la privada Villas La Ceiba, donde se señala que presumiblemente se apoderaron de diversos bienes.

Tras los hechos delictuosos, los cinco involucrados fueron detenidos y turnados a la autoridad para la integración de la carpeta correspondiente, misma que fue presentada ante el Juez de Control, con el resultado señalado previamente.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter