Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Primeros desacuerdos en el cabildo por salarios de funcionarios

071A3582Con el voto en contra de los regidores priistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Cabildo meridano, aprobó la reducción de salario del alcalde Mauricio Vila Dosal y un nuevo tabulador de salarios de funcionarios municipales.

Esta es la primera vez que hubo un desacuerdo entre regidores, cuando apenas es la segunda sesión extraordinaria de Cabildo.

En la sesión extraordinaria, se propuso que el alcalde Vila Dosal baje su salario de 118 mil pesos mensuales a 92 mil pesos, pero con impuestos quedará en 72 mil pesos.

Los que sean designados tres coordinadores que ocuparán las funciones de la Oficialía Mayor que desapareció, van a ganar 75mil pesos mensuales, cuando un Oficial Mayor ganaba al menos, 85 mil pesos.

Los directores pasan de 60 mil a 65 mil pesos, y los regidores se quedan con 58 mil pesos mensuales, acuerdo aprobado por panistas, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática PRD), Morena.

El coordinador del PRI, Rudy Pacheco Aguilar, se pronunció en contra del nuevo tabulador de salarios que estará vigente de septiembre al 21 de diciembre de 2015, porque hay empleados que ganan de tres mil 500 a cuatro mil y no es justo este incremento.

Reconoció que habrá un ahorro económico de 27 millones de pesos con la fusión de varias dependencias, pero a final de cuentas, cada uno de los tres coordinadores va a ganar 75 mil pesos, una buena cantidad mensual.

Incluso, rebasan los 85 mil pesos que ganaba un Oficial Mayor.

“A final de cuentas, de nada sirvió que desaparezca la figura de Oficial Mayor, si tres coordinadores se van a llevar un buen dinero mensual de más de 210 mil pesos”, insistió.

Lo único bueno es que la tesorera municipal va ganar menos de 85 mil pesos, pero a final de cuentas, no hay ahorros económicos en el salario de los funcionarios.

Los representantes del PRD, Morena, MC, dieron su respaldo a la propuesta del alcalde Vila Dosal, al igual que los regidores panistas, pero pidieron que en 2016, mejoren los salarios de los trabajadores que ganan de tres mil 500 a cuatro mil pesos mensuales.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter