Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Primera entrega de bonos de jubilación Figlosnte 33

Reparten 3.6 millones de pesos a 50 docentes. cada uno recibe 72 mil 550 pesos

Con asesoría del Fideicomiso Global de Trabajadores de la Educación Sección 33, acerca de cómo mejorar sus percepciones, medio centenar de maestros yucatecos recibieron al jubilarse un bono de 72 mil 550 pesos cada uno.

Previo a la ceremonia celebrada en el Club Libanés, el responsable de la implementación de Fliglosnte 33 en el estado de Yucatán, y gerente de plaza de la empresa Despacho y Asesoría Financiera S.C., José Carlos Aispuro Calderón, recordó que fue el primero de diciembre de 2015 cuando la firma inició operaciones en la entidad.

-El programa inició hace 25 años en Sinaloa, ha tenido éxito y se replica en otros estados de la república, como es el caso de Yucatán, donde llevamos un año y medio con buenos resultados, dijo el directivo quien recalcó que en esta ocasión se lograron juntar 3.6 millones de pesos, que se reparten a los 50 maestros que se jubilan al alanzar los 30 años de servicios y 28 en el caso de las maestras

-Se trata de un esquema financiero que fomenta la cultura del ahorro en este caso para los maestros que pertenecen a la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que es lo que permite que se otorguen este tipo de beneficios, – explicó el entrevistado quien recalca que la empresa que representa solo se encarga de dar la debida asesoría, mientras que los maestros por si mismos establecen un órgano de gobierno y otro de administración propios.

En la actualidad, la máxima autoridad en el fideicomiso de la Sección 33 del SNTE en Yucatán es el presidente del comité técnico, el maestro Ariel Osorio, que asumió esta responsabilidad cuando el maestro José Crescencio Gutiérrez quien por su aspiración política renunció.

A manera de ejemplo, Aispuro Calderón, dijo que entre los mismos maestros se otorgan préstamos económicos y que en lugar de que los intereses se los lleve otra persona ajena, se quedan en el grupo, lo que entre otras estrategias, genera los recursos que se reparten, como ahora es el caso de estos 50 maestros yucatecos que vivieron un auténtico día de fiesta en la que no faltaron además del evento protocolario para la entrega de sus cheques, el programa artístico en el que se incluyeron la tradicional jarana, la trova y la comicidad regional.

Por último, el entrevistado recordó que este tipo de esquemas se aplican ya en 9 estados de la República Mexicana y que pronto iniciaran operaciones en dos más. En Sinaloa existe no solo este modelo, también hay para trabajadores de la salud y del estado. “Es una realidad que viene a cambiar al magisterio y a la sociedad yucateca”, puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter