Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Primera edición de la feria del emprendimiento infantil

Arranca mañana la sexta edición de la la Fête de la Musique,(fiesta de la música), organizada por la Alianza Francesa en coordinación con la iniciativa privada e instituciones públicas. A lo largo de cuatro días, hasta el domingo se presentarán en nueve sedes música de rock, pop, reggae, ritmos latinos, funk, soul y jazz entre otros géneros.

-El cierre del festival estará a cargo de la artista francesa Lise que realiza una gira por nueve de las Alianzas Francesas de todo el país, dijo el director de la Alianza Francesa en Yucatán, Alexandre Guillochon, quien destacó que esta fiesta que se realizo por primera vez en Francia en 1982, ahora se organiza de manera simultánea en cien países con un aproximado de cinco millones de participantes.

-El objetivo de esta fiesta cuyo es popularizar la práctica musical y que cualquier persona pueda disfrutar de los diversos géneros musicales. Pueden participar profesionales o aficionados, pero lo harán de manera gratuita sin más interés que compartir el amor a través de la música, como un vínculo de paz y amistad entre los pueblos del mundo, – explicó.

Como muestra de esta apertura, además de grupos como Genodia, Percebes, Cabaret de María, entre otros, se incluye la participación del Coro infantil de la Escuela de Música Coral de Mérida y de los Artistas de la Casa de la Cultura para personas con discapacidad del DIF Municipal que en la rueda de prensa estuvo representada por su directora Loreto Villanueva Trujillo y por el maestro Bladimir Martínez Pisté.

El grupo participará en el concierto de música francesa y yucateca denominado Al Compás de la Inclusión en la Alianza Francesa a partir de las seis y media de la tarde de este jueves 21, lugar en el que se puede disfrutar de la exposición Concierto para 40 pinceles elaborado por artistas visuales también de la Casa de la Cultura para personas con discapacidad del DIF municipal.

También estuvieron en el presidium el vocalista del grupo Tétrico Romance, Russell Ezequiel Galván Pasos, además del Director General del Esay, Enrique Martin Briceño quien anunció dentro del programa general la realización del Concierto Clásicos del Futuro que se llevará a cabo el viernes 22 de julio en Centro de Investigaciones Artísticas Geronimo Baqueiro Foster.

El objetivo es que en estos días se llegue al más amplio número de personas y para eso los eventos llegarán hasta a bares como el Pipiripau, Bistro Cultural, de la calle 66 por 43, que será la sede de la inauguración y de la presentación de grupos desde las nueve y media de la mañana hasta las seis de la tarde de mañana jueves, Le Carré, la Escuela María Montserrat y el Centro de Artes Visuales de la calle 60 entre 47 y 45 donde el domingo a las ocho de la noche en el cierre del festival actuará la artista francesa Lise, quien interpreta temas de una fusión de música eléctrica y Rock, y que es una de las artistas más populares del momento en su país.

“La principal enseñanza del festival es que así como conviven en un solo escenario diversos géneros musicales y respetarse entre ellos así también los seres humanos deben ser capaces de vivir en un clima de respeto y convivencia”, puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter