PRI denuncia violación de la veda electoral

Fecha de publicación: 5 junio, 2021

Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2021.– El PRI Yucatán denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes resulten responsables de haber violado la veda electoral.

Esta mañana, los usuarios de las redes sociales externaron su malestar porque recibieron una llamada desde el teléfono oficial (9999 24 69 00) del Ayuntamiento en Mérida, con una grabación del panista Renán Barrera Concha que los invitaba a votar por él.

La Comuna, mediante un comunicado de prensa, aseguró que la línea fue clonada y “se le dio un uso indebido realizando llamadas para pedir el voto a favor de un candidato”.

Francisco Medina, presidente del Comité Directivo Estatal, señaló que no cree tal argumento.

“Me da risa su cinismo. Porque el Ayuntamiento tiene millones de recursos en cuidar los portales oficiales y todo lo que emana esa institución. Su cinismo es inaudito. Yo creo que algún empleado, que están presionando, marcó desde ahí”, opinó.

Además, se presentó una denuncia en la Vicefiscalía de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Jesús Pérez Ballote, candidato del PAN a diputado local por el Distrito 1, por el uso de recursos públicos para coaccionar el voto.

En días pasados, recordaron, se exhibió que el panista está lucrando con los programas del gobierno del Estado para coaccionar el voto.

También, adelantó, que a través de drones y el programa “Ponte Xux” están recabando pruebas del uso indiscriminado de los recursos por parte de los panistas para poder ganar esta elección.

Camilo Toledo González, representante del PRI ante la Junta Local del INE, presentaron la denuncia para que hagan las investigaciones pertinentes. “Se nos hace que están nerviosos porque los números no le dan”, opinó.

Anunció que mañana, los representantes del PRI  en el INE e Iepac harán un posicionamiento del uso electorero de los programa estatales.

Comentarios en Facebook