Promo

Presentan queja contra el Alcalde Renán Barrera por su discurso xenofóbico

Fecha de publicación: 12 octubre, 2020

“Ya no podemos permitir a politiquillos de cuatro pesos, como Renán Barrera, que cualquier problema que no puedan solucionar se lo achaquen a la gente de afuera” 

Por comentarios xenofóbicos, el cantante Marco Mendoza presentó una queja formal contra el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

Ayer, el primer edil aseguró que las manifestaciones por las inundaciones en el fraccionamiento Las Américas fueron de gente que no es de Yucatán sino de otras partes que traen sus costumbres y mal encaminan al meridano. 

“Ya no podemos permitir a estos politiquillos de cuatro pesos, como Renán Barrera, que cualquier problema que no puedan solucionar se lo achaquen a la gente de afuera porque esto no es así. Por supuesto que el alcalde irá a un curso, si ya lo detuvieron una vez en la vía pública por conducir en estado de ebriedad, siendo candidato, no creo que le cause pena ir a tomar un curso para sensibilizarlo”, comentó. 

El entrevistado recordó que si algo ha caracterizado a la mayoría de los políticos emanados de Acción Nacional es por su discurso de odio. 

“Lo que está haciendo este señor es queriendo sembrar un discurso de odio por la ineptitud, que seguramente ha de llegar a su escritorio. Este año presentamos una queja contra Cecilia Patrón, precisamente, por usar estos discursos que ya están desfasados”, añadió. 

El músico, quien también es abogado, señaló que la protesta es una forma para hacer valor los derechos, siempre y cuando no se lastime a un tercero y si presentó la queja es porque quiere lo mejor para quienes deciden vivir en Yucatán y contribuyen para el desarrollo económico. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo