Promo

Presentan el proyecto “Ciudad Mural Tekax”

El Presidente Municipal de Tekax, Diego Ávila Romero presentó el proyecto “Ciudad Mural Tekax” que en conjunto con el Colectivo Tomate pretenden rescatar espacios públicos para transformar al municipio en un espacio de encuentro social, cultural y artístico por medio del muralismo.

2.08 “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra ciudad, estamos invirtiendo para que sea una ciudad que destaque, en la que se generen experiencias memorables, donde los visitantes quieran regresar y promuevan que más gente nos conozca estamos haciendo alianzas estratégicas como un aliado al colectivo tomate que busca cambiar a México 2.30  

Tomás Darío del colectivo Tomate, expresó que el proyecto se desarrolla en tres meses, un grupo multidisciplinario se acerca a una comunidad en la que las personas eligen qué es lo que se debe hacer; generan confianza y parte de la metodología es ofrecer talleres en los que se buscan fortalecer las capacidades, en roles que tienen que ver con los ciudadanos,  talleres como bordado, jabones, hip hop, talentos que existen dentro de ellos. Este proyecto tuvo una selección de artistas mediante una convocatoria abierta, pública, a nivel nacional e internacional, les ofrece a ellos llevarlos al sitio donde se realiza el proyecto y luego se recolectan narrativas para que se conozcan.

Se generan los bocetos y se eligen los sitios para los murales expresó  Maribel Benítez del colectivo,  quien dijo que los murales ocuparán 1,250 metros cuadrados mínimo, serán de 20 a 25 artistas, se beneficiará a 15 mil 866 personas, con la intervención de entre 30 a 40 casas con 15 talleres. Son dos meses y en ellos 17 días para pintar las escenas. Dijo que en el Colectivo Tomate las personas pueden encontrar un lugar para trabajar por el país.  Desde luego, para ello los del colectivo les pidieron que hay que recaudar un millón 800 mil pesos.

En esta etapa de recaudación entre la sociedad civil, sector público y privado, Pinturas Comex confirmó una donación de $400,000.00 a la asociación colectivo Tomate para hacer realidad este proyecto.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo