Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Presentan convocatoria para el reconocimiento «Elvia Carrillo Puerto» del Congreso de Yucatán

Presentan convocatoria para el reconocimiento «Elvia Carrillo Puerto» del Congreso de Yucatán

Edwin Sanchez 24 febrero, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El Congreso de Yucatán presentó la convocatoria para el Reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto" 2025, que distingue a mujeres que han superado adversidades y han trabajado por la igualdad de género. La Comisión de Postulación quedó formalmente instalada y la convocatoria será analizada en sesión plenaria.

Se instala la Comisión de Postulación para los efectos legislativos correspondientes

Con el propósito de reconocer a mujeres que han superado adversidades y trabajado en favor de la igualdad de género, el Congreso del Estado de Yucatán presentó la convocatoria para el Reconocimiento «Elvia Carrillo Puerto» 2025, tras la instalación de la Comisión de Postulación.

¿En qué consiste el reconocimiento?

Este galardón busca enaltecer a mujeres que han enfrentado y superado barreras estructurales, logrando impactar positivamente en su entorno. Se destaca a aquellas que, con su esfuerzo, han impulsado la defensa de los derechos de las mujeres, la equidad de género y la participación política.

La convocatoria está dirigida a:

✔ Organizaciones sociales y culturales
✔ Instituciones educativas de todos los niveles
✔ Medios de comunicación
✔ Asociaciones y entidades dedicadas a la igualdad de género y derechos humanos

Proceso legislativo y discusión

El proyecto de convocatoria será sometido a análisis y discusión en una sesión plenaria del Congreso del Estado, como parte de los procesos legislativos correspondientes.

Integrantes de la Comisión de Postulación

La Comisión responsable de la selección de candidatas quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidenta: Diputada Alba Cob Cortés
  • Vicepresidenta: Diputada Estefanía Baeza Martínez
  • Secretarias: Diputadas Cristina Polanco Bautista y Maribel Chuc Ayala
  • Vocal: Diputada Larissa Acosta Escalante

Un reconocimiento que fortalece la equidad de género

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión, Alba Cob Cortés, destacó la relevancia del reconocimiento y la necesidad de impulsar la participación de más mujeres en este tipo de convocatorias.

«Es importante que las mujeres que están en la lucha a favor de la equidad se sumen a esta convocatoria, y que sea amplia para llegar a más mujeres que tengan la oportunidad de participar», señaló Cob Cortés.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailEl Frente Nacional por la familia exhortan a votar por los valores, no colores El senador priista por Yucatán no teme aparecer en el Martes de Jaguar, desde Yucatán manda un espaldarazo al senador morenista Ricardo Monreal ÁvilaEl senador priista por Yucatán no teme aparecer en el Martes de Jaguar, desde Yucatán manda un espaldarazo al senador morenista Ricardo Monreal Ávila Default ThumbnailSector maderero de Yucatán proyecta cierre del 2023 con aumento del 8%. Default ThumbnailPRI sorprende al respaldar el presupuesto de Mérida para 2024.

Sigue leyendo

Anterior: Bandera Nacional, guía en el camino hacia la transformación y bienestar
Siguiente: Yucatán fortalece su apuesta por la educación e innovación tecnológica

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.46.41 PM (1)

Cecilia Patrón impulsa la participación juvenil para transformar Mérida desde las aulas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 3.23.07 PM (1)

Inicia transformación vial en Kanasín con más de 19 mil m² de nuevas calles

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos