Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Presentan a los diez finalistas del concurso de canto vocacional de la Arquidiócesis de Yucatán

A través del canto fomentan la cultura vocacional

El coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional, padre Jorge Cervera Domani, presentó ayer la lista con los diez finalistas del concurso de Canto Vocacional que tomarán parte en la gran final a celebrarse a las seis de la tarde del próximo 2 de mayo en la Parroquia de Cristo Rey en Pacabtún, en el Santuario diocesano del Niño Jesús, donde tocarán y cantarán en vivo.

-El objetivo de este certamen en el que fueron 33 las canciones recibidas y que fueron evaluadas por expertos, es que a través de la música los jóvenes escuchen el llamado de Dios y se reconozcan como un don para ser entregado al servicio de los demás, porque al animar y promover el talento artístico con una perspectiva evangelizadora, se abona el terreno en el caerá la semilla de Jesús diciendo ven y sígueme, – se explicó en la rueda de prensa en la que se destacó que no habrá recompensa de tipo económico para no rebajar espiritualmente la finalidad del concurso,.

Importante es señalar que la convocatoria estableció que la temática de la canción debe contener el lema del concurso: “Mi vida un don para ser entregado”, es decir que exprese que la vida alcanza su plenitud cuando se responde al llamado de Dios, y puede incluir el llamado, la respuesta y el compromiso de los jóvenes.

Los diez finalistas fueron convocados a grabar su tema en un estudio profesional para ser parte de un cd que se venderá entre los asistentes a la final.

Los finalistas son:

1. “Si Señor”. De Néstor Alberto Yam. Del Coro Cristo Joven de la Parroquia de la Asunción.

2. “Cuando escucho tu voz”. De Irving Carmona. Interpreta Azucena Magaña. De la Parroquia de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote.

3. “Mi dulce Jesús”. De Ángel Huchim. Del Coro Jesús Amigo. De la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

4. “Mi camino, mi verdad, mi vida”. De Jorge García. Del Coro Apostólico OMEGA. De la Parroquia de Cristo Resucitado.

5. “Te Seguiré”. De Orlando Náhuatl Yam. Del Coro El Divino Niño Jesús. De la Capilla Santo Domingo de Guzmán Xcuyun.

6. “Te basta mi gracia”. De Rick y Los Fratelli. Del Coro San Bernardino de Siena. De la Parroquia de San Bernardino de Siena.

7. “Un Deseo”. De Ulises Franco, interpretada por el mismo. De la Ermita de Santa Isabel.

8. “Te entrego mi Vida”. De Carlos David Adra. Del Coro Hallel. De la Parroquia de Santiago.

9. “Dame tu Vida”. De Gloria Castañeda que interpreta ella misma. De la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

10. “Llamada en la tempestad”. De Pablo Aguirre. Del Coro Banda Vida Nueva. De la Parroquia de la Ascención del Señor.

El próximo miércoles 16 de mayo se espera a los Finalistas en la Parroquia de Santiago a las 20:00 horas. Será para ajustar detalles en sus interpretaciones.

Estuvieron en la rueda de prensa Guillermo Segovia Pérez y Javier Balam Novelo, coordinadores del evento y también integrante del Movimiento Apostólico Encuentro de Promoción Juvenil

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter