Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Presentación de la Estrategia Estatal de Manejo integral de residuos, donde el alcalde Diego Ávila fue partícipe

En días pasados el Alcalde De tekax,Diego Ávila junto a los diferentes alcaldes que integran la Jibiopuuc (Junta intermunicipal Biocultural del puuc) asistieron a la capital Yucateca donde se realizó el evento de la presentación de la estrategia estatal de manejo integral de residuos: “hacia un Yucatán cero residuos” el cual propone las iniciativa de ley para la gestión integral de los residuos en todo el Estado.

El evento fue encabezado por la Gobernador del estado el Lic. Mauricio Vila Dosal, acompañado de la secretaria Federal de la semarnat, Josefa González Blanco, donde estos municipios se sumaron a la estrategia el cual tiene como principal propuesta de ley disminuir y consecutivamente eliminar de manera gradual en todo el Estado el uso de bolsas y popotes hechas con material plástico, con esta innovadora propuesta se pretende generar acciones que promuevan la cultura ambiental y sobre todo implementar medidas que contribuyan a su cuidado.

Por lo cual el alcalde estará en la mejor disposición de trabajar en este tema que impactará positivamente tanto al municipio como al Estado.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter