Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Preparan cierres de campaña partidos

Intensa actividad registran los candidatos del PRI y el PAN en momentos previos a sus respectivos cierres de campaña que se llevarán a cabo hoy domingo en la capital yucateca, Sahuí en Xmatkuil a las cinco de la tarde, y Vila en el Coliseo Yucatán a las 10 de la mañana.

Ambos candidatos estuvieron en el sur del estado este sábado, Mauricio Sahuí en Tekax y Ticul, mientras que Vila Dosal visitó Peto y Tzucacab, mientras que por la mañana disfrutó en una pantalla gigante del partido México-Corea del Sur en el campo Juan José Pacho en Oxkutzcab.

Los actos masivos al parecer no concluyen aún para el Revolucionario Institucional, ya que el martes, ya que se habla de la llegada del Candidato Presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, que coincidirá con la presencia de Andrés Manuel López Obrador que también el martes estará en pleno centro de Mérida ese mismo día en el cierre de Huacho, esto a las dos de la tarde.

Esto refleja el gran interés que a nivel nacional representa la gubernatura de Yucatán, ya que para el PRI se trata de la única entidad en la que tiene posibilidad real de ganar, mientras que Morena y López Obrador confían en que Joaquín Díaz Mena, “Huacho”, podrá alzarse con la victoria y lo respaldan con todo.

La cuestión es que los candidatos pueden participar en estos actos de promoción hasta el miércoles 27, por lo que seguramente los que hagan sus cierres de campaña, aparecerán en las actividades de sus compañeros de partido.

Por lo pronto ayer se entregaron las acreditaciones para los integrantes de los medios de comunicación que estarán en el evento del Coliseo Yucatán, en medio de la mala noticia de que en Tecoh surgió el primer brote de violencia electoral al enfrentarse integrantes del PAN con los del PRI.

Trascendió que los militantes tricolores retornaban de un mitin en una población cercana, cuando fueron agredidos por los blanquiazules a manera de una emboscada, lamentablemente uno de los involucrados perdió un ojo al recibir una pedrada.

Esta tarde el candidato del PRD, Jorge Zavala Castro también clausuraría su campaña en el Parque de las Américas a partir de las 18 horas.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter