Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

PREP de Yucatán presenta fallos por intento de hackeo

Al rededor de las 14:00 horas la pagina del PREP tuvo fallo en las entidades de Yucatán y Guanajuato, en ambas entidades se eligen gubernaturas

El cómputo de votos en Guanajuato y Yucatán no puede consultarse porque sus páginas están caídas por presunto intento de hackeo.

En Yucatán, la página del PREP no está accesible desde las seis de la mañana por un intento de hackeo del sistema, dijo a Verificado 2018 el área de Comunicación Social del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

Según los últimos reportes del PREP, Mauricio Vila, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, podría obtener entre 34.0 y 38.0 por ciento de las preferencias electorales; mientras que Mauricio Sahuí, abanderado del PRI, tendría un porcentaje de votación de entre 34 y 36.5 por ciento.

En la sesión de este lunes del Consejo General del Iepac, Vallejo Buenfil reveló que la empresa “Voz y Datos” había reportado que estaba teniendo algunos problemas con el PREP porque “habían intentado hackearlo”.

Una situación similar sucede en Guanajuato con el PREP, que se encuentra fuera de línea por problemas con el registro de los datos y una mayor cantidad de visitantes de los esperados, señaló a Verificado 2018 el equipo de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Los últimos resultados disponibles antes del error técnico, con corte a las 9:40 horas, colocaban al panista Diego Sinhué con “50% de la votación efectiva con el 86% de las actas computadas”

Por su parte la presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, aseguró que no se trata de una caída del sistema, sino ante intervalos de entradas.

En tanto, una comisión de consejeros del Iepac, representantes partidistas y el comité técnico asesor, acudirá a dicha compañía para conocer el origen de las fallas.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter