Promo

Posicionarán museos de Yucatán a nivel internacional

Con el propósito de posicionar  nueve museos de Yucatán en el mapa de la República Mexicana,  autoridades culturales  del Estado presentaron el sitio web 101museos.com, primera guía digital de estos recintos con información detallada y actualizada de sus servicios.

En rueda de prensa realizada en el Gran Museo del Mundo Maya, el director general de la iniciativa, Miguel Ríos Martínez, señaló que el proyecto empezó como una guía impresa con la selección de los 101 museos más representativos del país.

 –Nuestro proyecto dará una ventana de nuestros museos y patrimonios al mundo –dijo. 

También señaló la falta de planes de difusión enfocados a los museos estatales y municipales con campañas hechas por profesionales.

–Hay que comercializar, hacer un negocio de los museos. La cultura es negocio e invitar a la gente que asista, algo que le corresponde a la administración pública –comentó. 

Los nueve museos yucatecos incluidos en la guía están el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), Palacio de la Música, Palacio G. Cantón, Museo de la Canción Yucateca, Casa de la Cultura Banamex, Museo Fernando García Ponce-Macay, Choco Story, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte  Popular de Yucatán.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: