Por veda electoral, el gobierno federal dispersará 200 mil millones de pesos para los programas sociales

Fecha de publicación: 22 febrero, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 22 DE FEBRERO DE 2021.– En los siguientes meses, el gobierno federal adelantará la entrega de recursos de los programas sociales debido a que en el periodo electoral no se puede llevar a cabo ese tipo de acciones.

“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral. En estos meses hasta que se pueda vamos a dispersar alrededor de 200 mil millones”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina.

López Obrador agregó que el Gobierno pronostica que en este tiempo habrá beneficio para la economía popular por la llegada de remesas desde Estados Unidos.

“Calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va abajo, se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes, todo eso va abajo, entonces 200 de programas de bienestar directos y 200 de remesas, es una buena inversión para la economía popular”, indicó.

El presidente de México aseguró que a diferencia de otros países, que optaron por endeudarse para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus, y que no tendrán el crecimiento, el país optó por otra fórmula: apoyar a los más pobres en lugar de rescatar a los de arriba y eso está dando resultados.

“Nosotros no contratamos de duda, no tuvimos crisis por falta de recursos, no hubieron asaltos, saqueos de comercio, el sector Agropecuario creció 2% y vamos a seguir creciendo”.

Reiteró que su cálculo de crecimiento económico para este año es de 5%.

Comentarios en Facebook