Por negarse a devolver casi seis millones de pesos, le colocan localizador a una mujer

Fecha de publicación: 20 noviembre, 2021

La vinculada se le pidió el dinero, pero optó por esconderse y, después, dar la cara para decir que no lo tenía

El Juez Segundo de Control, Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, dictó a María Teresa (a) “Teté” M.R. por un localizar electrónico y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial porque no le regresó casi seis millones de pesos a un corporativo textil.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la vinculada a proceso fue denunciada por el delito de abuso de confianza. Los hechos ocurrieron en la sucursal de la empresa.

La denuncia, que derivó en la causa penal 297/2021, establece que el pasado 16 de enero la encausada recibió, del gerente administrativo de la firma, la cantidad de tres millones 828 mil pesos y más tarde, ese mismo día, otros 542 mil 300 pesos. Ambas cantidades de dinero, producto de las ventas de mostrador del corporativo ubicado en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén, las resguardaría en su domicilio hasta que la gerencia general se los requiriera.

De igual manera, a finales del mismo mes, producto de las ventas de mostrador le fue entregado la cantidad de un millón 479 mil pesos, siendo que en ese mismo lapso se le requieren las diversas cantidades de dinero a “Teté”, pero en cambio optó por ocultarse y posteriormente admitió que ya no tenía el dinero, lo que ocasionó un daño patrimonial a la persona moral de referencia, por lo que se presentó la formal denuncia ante la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada ayer jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal de la imputada, quien estuvo de acuerdo con definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que el Juez Segundo de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar que incluye presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, pagar 50 mil pesos como garantía económica, la colocación de un localizar electrónico y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, medidas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso, detalló el boletín.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: