Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Empresas y negocios
  • Por la contingencia sanitaria se han pérdido 25 mil empleos formales

Por la contingencia sanitaria se han pérdido 25 mil empleos formales

Edwin Sanchez 2 septiembre, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Por la contingencia sanitaria se han pérdido 25 mil empleos formales

Empresas japonesas, surcoreanas, así como italianas, alemanas y españolas tienen puestos los ojos en Yucatán

El secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, informó que la contingencia sanitaria por el Covid-19  generó una pérdida de 25 mil 800 empleos formales, siendo las industrias restaurantera y la construcción, de las más perjudicadas.

 “El presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón, ha comentado que cerca de cuatro mil restaurantes han tenido que cerrar. También pudimos ver que algunas construcciones se detuvieron y se despidieron a muchos albañiles, hoy ese rubro se está reactivando y generando empleos”, añadió.

La crisis económica pudo ser peor. El escenario más optimista calculaba el despido de 52 mil empleos y el más dantesco, aproximadamente 80 mil.

 “Sin embargo, con las medidas que se aplicaron los primeros dos meses de la pandemia, como el Seguro de Desempleo, los préstamos a los sectores turismo y comercio para que mantengan las nóminas, dieron resultados, pues la pérdida de 25 mil 800 empleos es dañina, pero es menos del daño que habíamos presupuestado”, añadió.

La tabla de salvación para la economía local son las futuras inversiones que vendrán en la entidad, lo que se generarían en más empleos formales, así como los eventuales. “Empresas, tanto asiáticas como europeas nos han manifestado el deseo de continuar inversiones en Yucatán y ampliar capacidad instalada”, señaló.

Las firmas japonesas y surcoreanas, así como italianas, alemanas y españolas, de los sectores automotriz y aeronáutica pondrían sus ojos en Yucatán, luego que el Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entró en vigor el pasado 1 de julio.  

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Promoverán a las Mipymes en una plataforma digitalPromoverán a las Mipymes en una plataforma digital Se agota el oxígeno para los los restauranteros: CANIRAC YUCATÁNSe agota el oxígeno para los restauranteros: CANIRAC YUCATÁN La inflación se está estabilizando: Gobierno de la RepúblicaLa inflación se está estabilizando: Gobierno de la República Comerciantes calculan que superarán los $2,200 millones de derrama económica en esta temporada vacacionalComerciantes calculan que superarán los $2,200 millones de derrama económica en esta temporada vacacional

Sigue leyendo

Anterior: Dos detenidos por feminicidio en Villas Oriente
Siguiente: La telemedicina, tendencia a favor de los veterinarios

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos