Promo

Por el coronavirus, la SEP suspende las clases por 30 días

La SEP pide no tomar el receso como un periodo vacacional y para salir

Del viernes 20 de marzo hasta el lunes 20 de abril las clases, en todos los niveles educativos, fueron suspendidas como una medida para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19 en el país, dio a conocer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. 

La suspensión de clases de la SEP abarcará a todos los niveles educativos. En días pasados incluso se han suspendido eventos masivos por seguridad pero otros han continuado según lo previsto, también se ha pedido que se aumenten los filtros de seguridad en aeropuertos y demás puertos internacionales.

De acuerdo con “La Silla Rota”, Moctezuma Barragán pidió no  tomar el receso como un periodo vacacional y para salir; exhortó mantenar un aislamiento preventivo.

Otras medidas que enlistó fueron la suspensión de eventos escolares en patios, festivales, actividades deportivas y comunitarias.

Los padres de familia y tutores deben acreditar seguir protocolos de higiene mediante un formato u hoja en la que firmen que los menores se lavaron las manos y no presentan síntomas como fiebre. 

También, si pueden, colaborar con insumos para sanitizar las escuelas, ya sea con jabones, papel y gel antibacterial. 

Los profesores tendrán que verificar que los estudiantes no estén enfermos. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo