Políticos secuestraron la marcha de la diversidad

Fecha de publicación: 19 junio, 2022

Todos los aspirantes a un cargo de elección popular en 2024 van por el voto rosa, opinó activista por los derechos de las personas trans

Políticos del PAN y Morena con aspiraciones a contender a un cargo de elección popular en 2024 y el “pinkwashing” de las autoridades han secuestrado la marcha de la diversidad sexual, comentó Muñeca Aguilar Martínez, fundadora del Comando Trans Interseccional.

La marcha, que se inició como un acto de protesta, se convirtió en un espectáculo en donde la prioridad son los influencers, drags, celebridades y se cobró hasta en nueve mil pesos por estar en una zona VIP más la venta de alcohol en la vía pública.

Por esos motivos, Muñeca Aguilar opinó que hay intereses políticos de la senadora Verónica Camino Farjat. Sin embargo, las críticas también fueron a los otros partidos. «Todo se viene encaminando al 2024. Además, la creación de un tercer distrito en Mérida ha hecho que todo mundo no sepa que hacer para ver cómo puedan contender y con quienes se van aliar», señaló.

Con todas sus letras, la entrevistada señaló que los políticos de todos los partidos van por el voto rosa y las autoridades aprovecharon este momento para lavarse las caras, pues no han atendido los crímenes de odio en contra de las poblaciones LGBT. Un ejemplo de lo anterior, fue el caso de José Eduardo Ravelo, quien fue asesinado por la expresión de género que pudo tener.

Quienes marcharon la tarde de ayer sábado, lo hicieron contra un desfile para gente blanca y privilegiada, que «trae influencers hegemónicos, blancos, artistas que venden estereotipos y no son agentes de cambios».

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: