Promo

Policías de Halachó presuntamente agreden a familia

Fecha de publicación: 16 septiembre, 2020

La familia de la señora Elsy May Pech originaria de Halachó acusó a los elementos de la policía municipal de abuso de poder y agredir a ella, así como a su familia por estar tomando cervezas en la terraza de su casa.

La señora aseguró que el domingo 13 de septiembre se reunió con su familia asegura eran cuatro personas las que consumían alcohol, por ellos algún vecino reportó eso a la policía y personal de la misma acudió a su casa.

Ahí los elementos verificaron que no había una fiesta sino era la misma familia la cual estaban conviviendo. Sin embargo, otra llamada anónima alertó a los uniformados los que ahora llegaron en dos camionetas, la familia aseguró eran alrededor de ocho policías los cuales, presuntamente lanzaron piedras en contra de las personas y entraron a propiedad privada para realizar arrestos.

La violencia se desató porque la familia intentó defender a sus integrantes. La señora Elsy sufrió un corte en la cabeza que la dejó bañado en sangre, mientras que a sus familiares los subieron a la fuerza a las camionetas y después de golpearlos los llevaron detenidos.

Luego del enfrentamiento la señora acudió a la casa del Presidente Municipal, Rodolfo Abelardo Castillo Huchim para pedirle le ayudara, pero el primer edil se limitó a decir que averiguaría el asunto. Interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con número UNATD G 1/0075182020 con la que logró que sus familiares sean liberados, sin embargo, espera los oficiales que actuaron violentamente tengan sanciones.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo