Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

No podemos conformarnos con lo que hay; tenemos que aspirar a más – Vila Dosal

Diversos anhelos de ciudadanos que se hicieron realidad en los últimos años y que ahora generan orgullo y riqueza

El 24 de febrero pasado ondeó en Mérida una inmensa bandera de México. Con una altura de cincuenta metros, el asta monumental que se encuentra en la rotonda que está cerca de la salida de la carretera Mérida a Progreso, en frente del centro comercial Galerías, es una de las más grandes del país. «Fue un anhelo cumplido de los meridanos, en particular, y de los yucatecos, en general», recuerda Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán. «El fervor patrio debe respirarse en nuestras calles, en nuestro hogar. Eso fue lo que nos motivó a instalar, con la ayuda del Ejército, el asta monumental».

Esa inmensa bandera mexicana es, también, un símbolo del estilo de gobernar de Vila Dosal, que se ha caracterizado por lograr lo que otros no. Eso lo afirma Josefina Vázquez Moo, vecina del fraccionamiento Francisco de Montejo. «Durante años», recuerda, «la unidad deportiva que se nos había prometido estaba en completo abandono, llena de maleza, y se había convertido en refugio de malvivientes».

El tesón de los residentes de ese lugar, así como el compromiso asumido por Vila Dosal transformó el sitio, al que se le dotaron de instalaciones y equipamiento de primera calidad. Hoy día, esa unidad deportiva es una de las más utilizadas en la ciudad. Una situación similar narran vecinos del fraccionamiento Vergel, que en la campaña pasada solicitaron el remozamiento de su parque de sóftbol y hoy disfrutan de unas instalaciones «que están mejor que nuevas», según Evelio Manzón Pech.

La modernización de la vía para bicicletas de Mérida a Komchén y la de la avenida 86, así como la instalación de internet gratuito en todos los parques de las comisarías son obras anheladas que en los años se hicieron realidad. Cambios que igual se hicieron patente en el Centro Histórico de la capital, donde se mejoró la infraestructura turística, que redundó en un notable aumento de visitantes nacionales y extranjeros. La intervención integral del Monumento a la Patria, uno de los emblemas de Mérida, fue algo también inédito, así como la colorida actividad que se registró en el Paseo Montejo, con el Filux y la nueva decoración nocturna son improntas del hoy candidato a la gubernatura.

«El objetivo es hacer todo para que sucedan las cosas», explica Vila Dosal. «No podemos conformarnos con lo que ya hay, con los que hicieron nuestros antecesores; hay que aspirar, siempre, siempre, siempre a más». El candidato a la gubernatura de Yucatán asegura que hay que tender siempre a lo más alto, que hay que soñar con cosas grades, «y no descansar hasta lograrlo». Es necesario, añade, «escuchar las necesidades de la gente, conocer sus prioridades, y hacer todo para alcanzarlas».

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter