Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Plataforma FICMYLAB SHort Film Race 2018 una oportunidad para que produzcas tu propio cortometraje

Una oportunidad única es la que viven cineastas, productores, universitarios y público en general que viven en el estado, quienes fueron escogidos para participar en el Rally de Producción de Cortometrajes del FICMYLAB SHORT FILM RACE 2018, dentro de la “Semana Cultural de Cine Comunitario de Yucatán”.

Esta Plataforma de competencia representa un espacio que tendrán los proyectos seleccionados entre muchos que mandaron sus carpetas de producción para realizar el mejor cortometraje de ficción, que serán calificados por un jurado especializado, un jurado de la prensa y otro integrado por el público abierto.

Un total de 7 equipos seleccionados ya iniciaron con la revisión de sus guiones y tomaron el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Cortometraje, el cual impartió el reconocido José Miguel Lino; así como el Taller de Cinefotografía y Corrección de Color que encabezó el especialista Chak Pérez Peña.

Los productores locales, nacidos o que radican hace más de 5 años en el estado trabajaron el jueves y viernes en los talleres antes mencionados para dar paso a la revisión de sus proyectos y hagan los ajustes necesarios para planear la filmación de sus cortometrajes.

A partir de este sábado trabajan en asesorías personalizadas para establecer su itinerario de filmaciones en locaciones en lugares característicos de Yucatán, a fin de iniciar el rodaje del 24 al 27 de noviembre.

Se tiene programado que del 28 de noviembre al 2 de diciembre se realice el trabajo de Post producción para que se entreguen los trabajos con fecha límite el 5 de diciembre.

La intención es que los productores locales tengan una plataforma para promover su talento a nivel nacional e internacional y muestren en sus trabajos las costumbres, tradiciones, locaciones, cultura e idioma de Yucatán.

La dirección de la plataforma del Short Film Race 2018 esta a cargo de Isaac Basulto, programador del Festival de cortos más grande de Latinoamérica ‘Shorts México’ Festival coproductor de esta plataform

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter