Plantón de campesinos por falta de apoyos al campo

IMG-20150811-WA0007_resizedAlrededor de 40 personas de diferentes municipios del interior del Estado, solicitaron al Gobierno Estatal, diversos apoyos en sus comunidades, que dicen abandonadas por los presidentes municipales en salida.

La representante de Antorcha Campesina en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, explicó que en más de 35 municipios donde tienen militantes, reciben quejas de falta de atención de presidentes municipales.

Que debido a la campaña electoral de abril pasado, los alcaldes suspendieron obras y atención a sus comunidades.

Pero pasadas las elecciones, tampoco retomaron los servicios, debido a que ya están por entregar las administraciones municipales a los alcaldes electos, indicó.

“Pero se van los alcaldes, dejando calles con baches, parques y jardines sin mantenimiento, calles en mal estado, hace falta ampliación de redes de agua potable, de energía eléctrica, sin apoyos para el campo, sin programas para aves de traspatios, hay basura acumulada en las calles”, denunció.

Los  manifestantes dijeron ser de Kanasín, TIxkokob, Acanceh, Suma de Hidalgo, Ixil, Cacalchén, Bokobá, Tekantó, Umán, Conkal, Ucú, Chicxulub Pueblo, Huhi, entre otros más.

La manifestación fue pacífica, por lo que la representante de Antorcha Capesina, y otras personas, fueron invitadas para dialogar con el subsecretario de Gobierno, Carlos Sobrino Argáez.

Sobrino Argáez, platicó con las personas, escuchó las demandas  ya mencionadas, y les anunció que las citará a una reunión con varios funcionarios, en las próximas semanas.

Pero les dijo también que los presidentes electos que inician sus responsabilidades administrativas el primero de septiembre, tienen el compromiso de atender las necesidades de los municipios y comisarias.

Ramírez Huerta, aceptó la invitación de Sobrino Argáez, de ser convocada pronto para una reunión con algunos funcionarios para exponer estos problemas.

Pero le advirtió al funcionario estatal, que no vayan a tardar mucho tiempo en convocarlos, porque de lo contrario, habrá un plantón masivo en Palacio de Gobierno.

La representante, platicó con los manifestantes que aceptaron la propuesta de que serán convocadas próximamente a una reunión, o de lo contrario, volverán a protestar.

Aclararon que una vez que los ediles electos tomen posesión de sus cargos, les exigirán trabajar y cumplir con sus compromisos de campaña.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera