Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Plantea Víctor Caballero apoyos para la superación de los estudiantes

Apoyos económicos del 30 al 50 por ciento en el costo de los derechos de titulación, centros de estudios con internet en la ciudad y desarrollo de plataformas tecnológicas con beneficios serán puentes de contacto del próximo Ayuntamiento de Mérida con los jóvenes, ofreció el candidato Víctor Caballero Durán.

Al participar en la tercera jornada del Foro Universitario en Materia Política en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, el aspirante priista refrendó con los estudiantes su vocación de servicio y atención para que puedan superarse y contribuir con su preparación al desarrollo de la ciudad.

Caballero Durán coincidió con los comentarios de algunos participantes al foro que el costo de los derechos de titulación impide en muchos casos titularse o bien retrasa el proceso, ya que representa un gasto considerable para sus familias.

Se trata de un innovador programa de becas universitarias, en el que la Comuna destinará un monto económico equivalente del 30 al 50 por ciento del costo de los derechos de titulación y las reglas de operación serán fijadas de acuerdo a la normatividad municipal, puntualizó.

El ex secretario de Educación estatal también presentó a los jóvenes universitarios su propuesta de contar con centros de estudio con internet, en los que los jóvenes puedan estudiar hasta en horarios nocturnos sin la incomodidad y los riesgos que implica hacerlo en parques públicos.

“Mérida necesita de una nueva y moderna dirección. Haremos una Mérida más humana, ordenada, equilibrada, segura, donde todos los meridanos tengan más oportunidades”, puntualizó e invitó a los jóvenes a formar parte de este innovador ejercicio de gobierno.

El candidato subrayó que congruente con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la familiaridad en el manejo de éstas entre las nuevas generaciones, Mérida será una ciudad inteligente, ya que se emplearán plataformas para la generación de empleos, promoción de servicios y prestación ágil de los servicios municipales.

Para ello, agregó, se dispondrá de tres herramientas tecnológicas diseñadas por participantes del Programa Reto Emprendedor, que ayudarán a promocionar los atractivos de la ciudad, vincular a personal capacitado para ofrecer un servicio de calidad en diferentes oficios y también para realizar de manera ágil y eficiente los trámites relacionados con la autoridad municipal.

Durante el encuentro, los universitarios se mostraron muy interesados en conocer más de la propuesta de sustituir los caballos de calesas con vehículos eléctricos y de la manera en la que se reciclarán los residuos sólidos.

Caballero Durán expuso también los alcances y beneficios del Plan Mérida Mejor y su propuesta de encabezar un gobierno moderno con visión de futuro, que tenga como ejes la sustentabilidad, la inclusión, orden en el crecimiento, progreso económico y mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

¿Por qué considera usted que es la mejor opción para ser alcalde de la Ciudad? preguntó el público estudiantil por medio de tarjetas, a lo que el candidato respondió: Caballero Durán tiene la capacidad para enfrentar y superar los desafíos que enfrenta hoy la metrópoli que ya alcanza el millón de habitantes.

“Soy un hombre – respondió- de resultados en 25 años de servicio público, a diferencia de mis oponentes que se han caracterizado por la inexperiencia en el servicio público, las malas prácticas y la falta de valores y principios que se refleja en los errores cometidos en la administración”.

Indicó que dichos errores hoy tienen consecuencias caras para la ciudadanía como el endeudamiento de centenares de millones de pesos, producto de una decisión irresponsable en el tema de las luminarias.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter