Promo

Piden vacunarse por la temporada invernal contra la neumonía.

Piden vacunarse por la temporada invernal contra la neumonía.

image-fluid

Con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, que se conmemora el 12 próximo, es necesario vacunarse contra la enfermedad, que la población y grupos vulnerables aprendan más de la gravedad del padecimiento y las medidas preventivas que pueden adoptarse para protegerse.

La neumonía es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo: Los adultos mayores también enfrentan riesgo elevado debido al deterioro de su sistema inmunitario relacionado con el envejecimiento.

Aunque cualquiera puede contraer la enfermedad neumocócica, algunas personas tienen mayor riesgo de infección como niños menores de dos años y adultos de 65 años o más.

Cada año más de 20 mil adultos mayores mueren en México por la enfermedad y una de las formas más efectivas para que la población se proteja del neumococo es por medio de la aplicación de vacunas con las dosis recomendadas en los momentos adecuados” dijo el Dr. Rafael Franco.

Es necesario cumplir con las recomendaciones de la Cartilla Nacional de Vacunación y complementarla con otras adicionales.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo