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Piden revisar servicios “adicionales” de telefonía celular

FullSizeRenderTonos musicales, envío de imágenes, juegos en línea, horóscopos, información sobre salud y un sinfín de figuras son cobradas a los usuario de telefonía celular sin que éstos estén plenamente informados del contenido o de la forma de cobro, circunstancia que se agudiza en los servicios de prepago.

Así lo informó la senadora Angélica Araujo Lara quien dijo que el Senado exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Procuraduría Federal del Consumidor a revisar diferentes prácticas de comercialización de servicios adicionales y/o servicios de valor agregado, a cargo de proveedores de servicios de telefonía móvil.

En nuestro país el mercado de la telefonía móvil se compone por un 15.9% de contratos de renta mensual, en tanto que el segmento de prepago supera el 80% de las líneas habilitadas. Los primeros reciben un estado de cuenta con el detalle específico de llamadas, a los segundos, sólo se les proporciona cuando se realiza una consulta directa en ventanilla, es decir , carecen de los elementos esenciales para saber por qué razón su crédito se agota antes de lo previsto.

El desarrollo tecnológico de los llamados teléfonos inteligentes, a partir de las pantallas de toque “touch”, muchas veces provocan el contacto accidental con botones que activan servicios, colocados sin advertencia y sin la posibilidad de confirmación.

Araujo Lara, añadió que también se solicitó un informe de las verificaciones relativas a los índices de calidad por servicio a que deberán sujetarse los prestadores de servicios de telecomunicaciones en el país, en el que se especifique si los regulados cumplen con los estándares señalados.

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