Promo

Piden reubicar a vendedoras ambulantes desalojadas

Piden reubicar a vendedoras ambulantes desalojadas

Un pequeño grupo de mujeres vendedoras ambulantes realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Mérida, en la que solicitaron un sitio para continuar con su oficio.

Las mujeres portaron pancartas en las que exigían a las autoridades municipales una respuesta a su petición de un lugar para que puedan vender sus productos, pues dijeron que hace unos días fueron retiradas de la calle 56 por 61 donde laboraban, sin que hasta ahora les hayan otorgado otro espacio como, aseguran, se les prometió.

Según dijeron, son madres solteras que dependen del sustento que generan como ambulantes, incluso, 2 de estas dijeron tener hijos con discapacidad.

Al respecto, Carlos Ojeda Estrada, líder de la agrupación “Benito Juárez”, quien acompañó a las manifestantes, dijo que es imperante que las autoridades municipales solucionen el problema, pues las féminas dependen de los ingresos que generan como vendedoras.

022“Estas señoras solo están pidiendo que si se van a  quedar ahí o las vana  reubicar, hace unos días que se pongan otra vez en sus lugares y las volvieron a levantar, estamos esperando una respuesta favorable para ellas, son cinco mujeres madres solteras”.  

Señaló que hay otros 20 oferentes a espera de ser reubicados, aunque dijo que el caso de estas mujeres es más urgente. El líder de la agrupación,  fue atendido por autoridades municipales quienes ya analizan el caso.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo