Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Piden que el acoso callejero sea castigado

El diputado local Víctor Merari Sánchez Roca exhortó a los municipios a que coloquen castigos ejemplares a los que no respetan a las mujeres en las calles.

A juicio del legislador local Sánchez Roca, el Congreso del Estado de Yucatán ya cumplió al aprobar por unanimidad el exhorto a los municipios de incrementar el castigo a las personas que cometan el delito de acoso callejero.

“El acoso callejero ya es un delito. Lo que le estamos pidiendo a los municipios es que coloquen sanciones ejemplares, como prisión administrativa o que tengan que ir a pláticas con los institutos de la mujer, sean de los municipios o el estatal” explicó el legislador emanado de las filas del Partido Acción Nacional.

Sánchez Roca señaló que en la actualidad, las personas que cometen este tipo de delitos  no le tienen temor a la autoridad o sencillamente no son castigados. “Mi objetivo es que así como la gente le tiene miedo a los alcoholímetros porque tienes que pagar un día en la cárcel y además te dan una multa bastante cara, pues que sepan que por el acoso callejero te puede pasar igual” explicó el diputado blanquiazul.

Sànchez Roca informó que de los 106 municipios que conforman la entidad, por el momento ha tenido una respuesta positiva de Mérida, Progreso, Umán y Ticul.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter