Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Piden mantener el estado de derecho para evitar cambios dramáticos en la economía

Por el momento no hay impactos en materia económica derivados del ambiente previo a las elecciones sin embargo el presidente del Instituto Mexicano de Especialistas en Finanzas, IMEF Yucatán, Francisco José Álvarez Cuevas señala que será importante mantener el estado de derecho para evitar afectaciones dramáticas.

“No hay mucho impacto por el mensaje a nivel del gobierno del estado, que ha estado haciendo el trabajo manteniendo una expectativa de crecimiento 0.6%, la inflación en estos dos primeros meses del año ha sido de 0.8% solo dos meses, lo que equivale a una inflación del 4.9 por ciento anualizada y debido a que el entorno es favorable, la expectativa es que sea menor, del 4.1.

El dirigente también dijo que el número de personas afiliadas al IMSS ha aumentado al pasar de 358 mil 842 empleados inscritos en diciembre a 360 mil 923 en febrero. “Mucho nos ayudó la llegada de empresas como la Modelo y Leoni, de lo contrario el entorno sería complicado”, comentó Álvarez Cuevas, quien recalcó que la falta de abastecimiento de Gas Natural es un freno para el crecimiento exponencial de la economía Yucateca.

En la rueda de prensa mensual celebrada esta mañana en conocido hotel, destacó que el Nuevo Centro de Convenciones representa un factor amplio de desarrollo en el sentido de que además de que los congresistas gastan en restaurantes y tours, luego regresan con sus familias, lo que permite al estado generar más oportunidades de negocio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter