Promo

Piden jubilados y pensionados del ISSTEY adelantar el pago de la pensión

Como agrupación que asume el compromiso de velar por el derecho de los compañeros jubilados y pensionados del ISSTEY y que representa a  más de 5,900 afiliados, la mayoría de la tercera edad y algunos con problemas motrices propios de su edad,  recurrimos a la sensibilidad de las autoridades pertinentes y en atención a la contingencia que actualmente vivimos en el estado como consecuencia de la pandemia a causa del Covid-19, que ha producido alerta general en todo el país; por lo que nos unimos para pedir al Ciudadano Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal se hagan los trámites necesarios, pertinentes y suficientes para que todos los compañeros jubilados y pensionados del ISSTEY puedan cobrar de manera anticipada la  pensión correspondiente al mes de marzo, con el objeto de dar cabal cumplimiento a lo establecido por las H. Autoridades de Salud en el sentido de permanecer en sus casas y salir a la calle lo menos posible. Recurrimos a usted señor gobernador para apoyar esta humilde petición que permite proteger la salud de los compañeros que por su edad son los más susceptibles de poder contagiarse con el Coronavirus.

Sabemos que hay necesidad en todo el Estado y de manera particular en el sector salud, pero también es muy necesaria la protección de los compañeros que necesitan de sus pensiones para abastecer sus casas de los insumos más importantes para sobrellevar esta, ya muy grave, contingencia a nivel mundial. Por eso respetuosamente le insistimos sobre la posibilidad del pago anticipado de las pensiones y jubilaciones del mes de marzo y permitir a nuestros compañeros subsanar los imponderables que ya trae consigo ésta terrible enfermedad de alto y severo contagio.

Señor Mauricio Vila Dosal, como ser humano espero que pueda entender nuestra solicitud dada la gravedad que representa la Pandemia y recurra a su sensibilidad humana para atender nuestra solicitud en apoyo a los jubilados y pensionados que hoy más que nunca requieren de esa mano amiga que les permita la tranquilidad para sobrellevar esta terrible enfermedad que azota a todo el país.

Gracias anticipadas por su atención y esperamos poder ser atendidos favorablemente como también lo han sido los compañeros jubilados del gobierno del estado.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo