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Piden alza al trasporte de 13 y 6 pesos, a pesar del mal servicio que prestan los permisionarios

A pesar de que el servicio de transporte de la ciudad de Mérida como de los municipios de Yucatán sigue en malas condiciones y dándole al usuario un mal trato en especial a las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, de nueva cuenta, permisionarios de diferentes organizaciones de trasporte acudieron al palacio de gobierno a pedir que se les conceda una nueva alza al trasporte público o se les otorgue un subsidio.

David Esteban Quintal Medina, Presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, acompañado de representantes de Minis 2000, Alianza de Camioneros de Yucatán, y la Unión de Camioneros de Kanasín, exigieron al gobierno del estado que dé una solución a la problemática que actualmente enfrentan pues han pasado varios meses desde que se realizó un estudio que dejo como resultado la necesidad de aumentar la tarifa o incrementar el subsidio lo cual no ha pasado.

“Nos pidieron tiempo para darme una respuesta, en marzo regresamos y ya va a terminar la gestión de este gobierno y no hay respuesta, el sector hemos demostrado paciencia e interés en mejorar el transporte como lo hicimos con Situr una inversión muy importante por el sector, lo cual nos deja en una total incertidumbre y día a día se hace más difícil prestar el servicio que requiere la ciudad”

“Yo creo que la responsabilidad es la del que hoy está gobernando, yo creo que deberían resolver lo que planteamos y dialogamos que digan si o no”, dijo.

Quintal Medina señaló que han tenido que disminuir las corridas de trasporte en diferentes partes de la ciudad debido a que no les alcanza el subsidio que les otorgó el gobierno estatal y que esto ira aumentando sino hay una respuesta del Gobierno, señaló que las tarifas deben de subir a $13.00 y 6.00 pesos como lo señalo un estudio hace dos años : “Tenemos que racionalizar el servicio, si empezábamos a las cuatro o cinco de la mañana terminábamos a la una de la mañana tenemos que racionalizar el servicio para poder trabajar a las horas pico que se llama de mayor demanda, esto lo reciente la ciudadanía pero no es culpa de nosotros. Se prometió actualizar las tarifas, y hay un compromiso de subir las tarifas para cumplir los compromisos de $13 y 6 pesos”.

Los mismos permisionarios aceptaron que sus unidades tienen hasta 14 años de antigüedad a pesar de que muchas veces se les ha otorgado el subsidio por el gobierno y las alzas del trasporte, no hacen nada por mejorarlas y un trato digno a los ciudadanos:

“Actualmente existen mil 500 unidades con 14 años de antigüedad que movilizan hasta 600 mil personas diarias”.

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