Promo

Piden afrontar con prevención el aumento de casos de influenza

Se llevo a cabo una reunión en la SSY para informar que el brote de influenza que se registra es normal, y que no hay razón para crear pánico.

Piden reforzar las medidas preventivas para evitar que la tendencia siga a la alza.

El Secretario de salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita dijo en la rueda de prensa que al momento hay 40 casos conformados y 58 casos probables. En el 97 por ciento de los casos son de la cepa AH1NI y el restante 3 por ciento del tipo B

También hay un fallecido que no figura de manera oficial por no haber subido aún la información a la plataforma nacional.

Se explicó que se cumplió con la aplicación al cien por ciento de las vacunas contra la influenza, y sin embargo los casos registrados afectan no a los grupos de riesgo como menores de cinco años y adultos mayores sino a adultos de 30 a 45 años.

El lavado de manos y el uso de gel anti bacterias son parte fundamental de la prevención además de evitar la concentración de personas en lugares públicos.

En la reunión a la que acudieron los delegados del IMSS, ISSSTE, y los directores del Hospital Militar Regional de Especialidades, Coronel Gonzalo Garcia Guerrero y el Director del Hospital Agustín O H’ oran, Carlos Enrique Espadas Villajuana, se pidió verificar lo que se publique en las redes sociales con la página oficial de los SSY.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: