Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Piden afrontar con prevención el aumento de casos de influenza

Se llevo a cabo una reunión en la SSY para informar que el brote de influenza que se registra es normal, y que no hay razón para crear pánico.

Piden reforzar las medidas preventivas para evitar que la tendencia siga a la alza.

El Secretario de salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita dijo en la rueda de prensa que al momento hay 40 casos conformados y 58 casos probables. En el 97 por ciento de los casos son de la cepa AH1NI y el restante 3 por ciento del tipo B

También hay un fallecido que no figura de manera oficial por no haber subido aún la información a la plataforma nacional.

Se explicó que se cumplió con la aplicación al cien por ciento de las vacunas contra la influenza, y sin embargo los casos registrados afectan no a los grupos de riesgo como menores de cinco años y adultos mayores sino a adultos de 30 a 45 años.

El lavado de manos y el uso de gel anti bacterias son parte fundamental de la prevención además de evitar la concentración de personas en lugares públicos.

En la reunión a la que acudieron los delegados del IMSS, ISSSTE, y los directores del Hospital Militar Regional de Especialidades, Coronel Gonzalo Garcia Guerrero y el Director del Hospital Agustín O H’ oran, Carlos Enrique Espadas Villajuana, se pidió verificar lo que se publique en las redes sociales con la página oficial de los SSY.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter