Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Piden a los jóvenes no ver normal las actitudes y vivencias violentas

“Empodérate, vive libre de violencia”: Mujeres de México y el Mundo A.C.

Para conmemorar la lucha que hemos tenido durante tantos años por la igualdad de derechos y el fin de la violencia que viven mujeres y niñas, se impartió la conferencia “Empodérate, vive libre de violencia”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó la Delegada en Yucatán de Mujeres de México y el Mundo A.C., Lic. Isabel Flores Romero.

Ayer por la tarde en el auditorio de la Universidad Modelo, la abogada Adriana Trejo Martínez, Coordinadora de Vida sin violencia de la Asociación MMM AC., impartió dicha conferencia en la cual remarcó que “la violencia no es natural todos somos personas con derecho a tener una vida digna, una vida sin violencia”.

Durante su ponencia destacó la capacidad de la mujer de reinventarse a sí misma y de afrontar de manera cotidiana experiencias que sin darse cuenta son violencia, llamó a los y las estudiantes asistentes, así como al público en general a no normalizar las actitudes y vivencias cotidianas violentas en contra de la mujer, cuestión que dijo merma en la autoestima y ejerce en las personas una interiorización tal que la mujer se siente inferior o poco capaz en comparación con el hombre.

Aprender a soltar la emoción que vivimos, más cuando tenemos una experiencia violenta, no interiorizando el sentimiento y sin quedarse callada ante el hecho es una de las acciones que se deben promulgar para que la mujer deje el círculo vicioso de la violencia en su vida.

Además, destacó que todas las personas deben seguir ciertos consejos para lograr una vida feliz y libre de violencia como escuchar activamente a los otros, perdonar y agradecer cuando sea necesario, volverse íntegro. No normalizar la violencia, ser coherente con lo que pensamos y lo que hacemos en la vida cotidiana, alejarse de las personas tóxicas y las amistades vampiro.

“Debemos buscar amistades que nos impulsen como personas, que sean positivos, que nos animen, aprender a decir NO y por supuesto administrar el tiempo de tal manera que quede un espacio para nosotros, para sentirnos bien con nosotras (os) mismas (os) relajarnos e interiorizar el descanso y el contacto con nuestros propios pensamientos, anhelos y proyectos”, explicó Trejo Martínez.

Por su parte, Flores Romero, Delegada en Yucatán de MMM AC., señaló que la charla es una de las primeras actividades que realiza la asociación y que se trabaja con cuatro ejes centrales para el apoyo de la Mujer en la cuestión legal, económica, social y de vida sin violencia.

Cabe destacar que este evento se llevo a cabo en colaboración con la Asociación de Mujeres Profesionales del Derecho en Yucatán (AMPRODEY), por lo que se contó con la presencia de su Presidenta, la Lic. Mariana Guillermo Echeverría.

Mujeres de México y el Mundo A.C.

Es una organización no lucrativa, incluyente, educativa y formativa con representación en la mayoría de las entidades de la República, cuya misión es ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad en cuanto a la violación de sus derechos, con asesoría legal, psicológica y administración económica. En conjunto con sociedad y gobierno, generar mayor consciencia del respeto hacia ellas y sus derechos con el fin de superar la problemática en la que se encuentren.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque