Promo

Piden a los gobiernos del mundo hacer pruebas en los aeropuertos para la detección de Covid-19

Fecha de publicación: 3 agosto, 2020
300

Para la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo, los gobiernos del mundo deben invertir en la aplicación de pruebas para la detección de COVID-19 en los aeropuertos, para prevenir la propagación del virus. 

En los aeropuertos se deben aplicar pruebas a los pasajeros entrantes y salientes, para ofrecer tranquilidad a los viajeros, para eliminar daños e interrupciones por cuarentenas que impactan de forma masiva la recuperación del sector de viajes y turismo”, dijo. 

La directiva, también, sugirió que los gobiernos del mundo deben dotar de infraestructura a sus aeropuertos para la detección oportuna del Covid-19. 

En Yucatán, desde que inició la emergencia sanitaria el gobierno del Estado aplicó diversas medidas de prevención con el apoyo del personal del Aeropuerto Internacional de Mérida como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, entre otras. 

Además, recientemente en la terminal aérea se realizó un simulacro para la detección oportuna del padecimiento entre el personal que labora en el aeropuerto. 

Para Guevara Manzo se deben realizar pruebas de hisopo para los pasajeros que llegan y salen con resultados en 24 horas y solo aquellos que den positivo con o sin síntomas, deben ponerse en cuarentena. Donde hay aplicaciones para ayudar en regímenes efectivos de prueba y rastreo, se debe aconsejar a los pasajeros que se registren y los usen. 

Tendremos que vivir con COVID-19, por eso, debemos hacer todo lo posible para proteger la salud pública y salvar vidas y restaurar la confianza del consumidor, para impulsar la recuperación económica global y salvar los empleos de millones de personas, cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo, finalizó. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo