Noticias Contrapunto
 

Pide Concanaco acelerar los procesos para concluir gasoducto que surta la península de gas natural

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos dio a conocer que se tienen que acelerar los procesos para la conclusión del gasoducto marino Texas-Tuxpán que abastecerá de gas natural a la Península de Yucatán, así como la terminación de los nueve grandes proyectos de energías alternas autorizadas para el estado, los cuáles consideró, podrán influir para evitar más apagones en la región.

1.28 -“La solución de fondo es la terminación del ducto submarino que va de Texas a Tuxpán y que se conectaría con el gasoducto de Mayakán, para que tuviéramos un mayor abastecimiento de gas natural y pudiésemos aumentar la producción en la región” 12.40.

Resaltó que a largo plazo se utilizarían fuentes alternativas como la eólica y la fotovoltaica: 1.45 “En el largo plazo seria utilizar las fuentes alternativas como es la eólica y la fotovoltaica”1.57

López Campos, explicó que si se tuviera una mejor infraestructura de abastecimiento, habría más líneas alternas por las que se podría transmitir la energía y de este modo, no se interrumpiría el servicio con el daño que pudiese sufrir alguna línea de transmisión.

En su momento, se señaló que la obra incrementará la transferencia de energía eléctrica desde el sureste del país en beneficio de 1.9 millones de clientes. Se estimó que entraría en operación en dos años y contará con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter