Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Pide alianza de camioneros un alza emergente de un peso

Luego de que este lunes por la noche, la agrupación de transporte de la Alianza de Camioneros de Yucatán quedará varada con una flotilla de 400 camiones en las estaciones de combustible ubicadas en la Unidad Deportiva Kukulcán y ante esto afectar a los ciudadanos que utilizan este transporte de uso diario, sobre todo la clase trabajadora, el Presidente de esta agrupación Xavier Arturo Rodríguez Berzunza dio a conocer que seguirán trabajando de manera normal mientras puedan solventar su deuda en pago de combustible, pero que valdría la pena un aumento emergente de un peso.

“Estamos en tratos con el gobierno del estado por el efecto del apoyo, sería conveniente que se dé un aumento de emergencia. En caso de un ajuste inmediato sería una tarifa de un peso, seria de nueve pesos, (actualmente está en ocho pesos) mientras se espera el subsidio”.

El Presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, reiteró que esta situación del alza de las gasolinas no es solo a nivel nacional sino también internacional y que el pueblo no se tiene la culpa de esta situación ni ellos, pero esperan que el gobierno los apoye:

“Se les debe una cantidad considerable como de 5 millones de pesos, son situaciones internacionales y ni nosotros ni el pueblo se tiene la culpa, la alianza está dando servicio, sabemos que los asalariados son los que más lo utilizan y sabemos la necesidad del pueblo”.

Sin embargo a pesar de las alzas en el trasporte, siguen teniendo unidades maltrechas, los choferes siguen maltratando a las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, y subiendo a personas alcoholizadas a los camiones, sobre todo en las rutas del sur de la ciudad.

Aunque cabe recalcar, que las Unidades de la Alianza de Camioneros son las que de manera más frecuente cambian sus unidades de transporte en la ciudad, ya que la de los pueblos del estado, siguen en su mayoría circulando con un pésimo estado en sus camionetas.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter