Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

PGR vigilará la pesca de pepino de mar para evitar la depredación

El delegado federal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Juan Manuel León León informó que estarán atentos a los permisos que se otorguen a los pescadores que van por el pepino de mar cuya captura podría ser en abril próximo.

Dijo que una vez que haya la apertura para la captura del pepino de mar, estarán vigilantes de que el equinodermo sea capturado solo por aquellos pescadores que tengan los permisos de captación porque no es abierta ese pesquería a todos los hombres del mar.

Agregó que tienen que evitar la depredación como se ha estado llevando a cabo algunas acciones para proteger al equinodermo que casi la desaparecen por tanta captura ilegal.

Cabe destacar que es posible la apertura del pepino de mar en abril próximo durante dos semanas una vez que el Diario Oficial de la Federación, a través de la SAGARPA, publique los permisos de la captura del equinodermo que autorice la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

En otro asunto, el funcionario federal dio a conocer que siguen las acciones para detener a quienes venden sustancias prohibidas como el crack, la marihuana y la cocaína; así como también el levantamiento de maquinitas que no tienen permiso para funcionar.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter