Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Pese a los criterios de paridad de género, el PAN mantiene a Renán Barrera como su virtual candidato.

Pese a los criterios de paridad de género, el PAN mantiene a Renán Barrera como su virtual candidato.

#Política | Los criterios de paridad de género que los partidos deberán aplicar en la renovación de las nueve gubernaturas, aprobadas por el Consejero General del INE, no generará modificaciones en... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 30 octubre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analizará si promoverá acciones legales en contra de estos cambios impuestos por el INE.

Los criterios de paridad de género que los partidos deberán aplicar en la renovación de las nueve gubernaturas, aprobadas por el Consejero General del INE, no generará modificaciones en la decisión que el PAN tomó con respecto a Renán Barrera Concha, quien será el abanderado en Yucatán, mientras que en Guanajuato será candidata, quien saldrá entre Libia Dennise García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó la secretaria general Cecilia Patrón Laviada.

 “Lo único que se ha pedido es que se haga con anticipación, porque muchos de los procesos en los Estados están ya adelantados y esto no permite que se tomen las decisiones estatales que son necesarias para presentar a las mejores mujeres y hombres en todos los estados”, comentó la también diputada federal por el Distrito 4.

Cecilia Patrón aseguró que no están en contra de las postulaciones de las mujeres en papeles políticos importantes, pero sí en los tiempos apresurados que el INE tomó la decisión por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analiza si promoverá acciones legales en contra de estos cambios impuestos por el órgano electoral.

“El problema son los tiempos ya estamos a pocos días de que inicie el 5 de noviembre los procesos en los estados de Jalisco, Estado de México y Yucatán con sus precampañas y estamos a pocos días de que el 20 de noviembre arranca la presidencial, por lo que estamos en tiempos muy encima, pero siempre se estará a favor de la participación de las mujeres”, precisó.

La paridad de género es un tema que genera polémica, porque si bien hay mucha gente que está avanzada, siempre se debe procurar apoyar a las mujeres y en el caso del PAN se debe seguir sumando a las mujeres y ser ejemplo en la política.

“Seguiremos construyendo y buscando que las mujeres puedan participar ampliamente en la vida política. Yo soy impulsora de las mujeres y hemos avanzado mucho en este tema de la paridad y la participación de las mujeres en vida pública, pero sobre todo en los puestos de toma de decisiones”, comentó.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailLa salud es una prioridad para el PAN en Yucatán. Default ThumbnailLiborio Vidal dejaría el PAN por Morena; Cecilia Patrón confía en la palabra y compromiso del vallisoletano de seguir en el Equipo Yucatán. Default ThumbnailCecilia Patrón reconoce la educación como el camino de las transformaciones sociales. Default ThumbnailEl Sistema PAN reafirma el liderazgo de Renán Barrera.

Sigue leyendo

Anterior: ¡Marchan para exigir un alto al hostigamiento en el Poder Judicial de Yucatán!
Siguiente: Atiendan las demandas de los trabajadores del Poder Judicial para una justicia más pronta, diputada Vida Gómez.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 9.02.22 PM (1)

La Noche Blanca 2025: Mérida se convierte en un gran escenario para 816 artistas locales

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 5.46.47 PM (1)

Más de 200 mil baches atendidos: Cecilia Patrón refuerza acciones para enfrentar la temporada de lluvias en Mérida

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d