Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Pescadores preparados para la captura de langosta, esperan no afecte el clima

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz dijo que aproximadamente dos mil pescadores inician este domingo primero de julio la captura de langosta luego de cuatro meses de veda de la especie.

Recordó que del primero de julio de 2017 al 28 de febrero de 2018 se alcanzaron alrededor de 600 toneladas con una derrama de más de 120 millones de pesos, y la especie entró en veda durante cuatro meses.

Destacó que el domingo los pescadores rivereños inician esta importante pesquería y el lunes 2 de julio, las embarcaciones de mediana y gran altura van por el crustáceo.

Recordó que el año pasado, un kilo de langosta tuvo un precio de 550 pesos, hasta fin de semana deciden con qué precio abren esta captura que puede aumentar o disminuir el precio, dependiendo del volumen alcanzable.

Carrillo Galaz advirtió que es muy posible que no se logre la meta tanto para la captura de langosta que inicia este domingo primero de julio de 2018 y concluye el 28 de febrero de 2019, porque ha sido depredada por pescadores furtivos; esos resultados se van a ver más adelante.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter